Razones para desarrollar las habilidades para la vida y beneficios para mi práctica docente
- En primer lugar me gustaría desarrollar las habilidades para la vida porque entrenarlas me ayudaría a crecer como persona, a ser más feliz y mejor persona, a mirarme de manera adecuada y tratar a los demás como se merecen.
- También creo que necesito/ necesitamos desarrollar las habilidades para la vida porque esta crisis a todos los niveles provocada por la Covid-19 y por este mundo cambiante necesita personas que sean capaces de ver este tiempo como oportunidad: oportunidad para pensar en el bien común y dejar atrás el individualismo y egoísmo que está cogiendo cada vez más fuerza en nuestra sociedad; oportunidad para cambiar la educación y que realmente se centre en la persona, sea una escuela más humana y más hermana, que enseñe a ser y a convivir con la sociedad plural, diversa y globalizada que existe en la actualidad; oportunidad de dejar un mundo mejor para las generaciones futuras; oportunidad de aprender de los errores del presente y del pasado y para eso es necesario conocernos y aceptarnos personalmente y como sociedad.
- Quiero desarrollar las habilidades para la vida porque aún me queda mucho camino por recorrer, mucha habilidades que desarrollar y que tengo que aprender a gestionar para poder enseñar a hacerlo a mis alumnos/as para de un modo u otro, ayudarles a ser más felices y a su crecimiento integral. Me gustaría que llegaran a ser capaces a hablar del otro u otra como en el vídeo de "Pensando en los demás" y sean capaces de ver lo bueno que tienen los demás a pesar de los errores, a ser empáticos y "juzgar" a los demás desde su zapato.
Las habilidades para la vida son imprescindibles para convivir y hacer frente a las adversidades de la vida, también para saber gestionar los triunfos y logros. Es necesario desarrollarlas en las escuelas. Realmente creo que si estuvieran más presente en las aulas y se le diera menos peso al currículo de contenidos, la educación sería completamente diferente y el mundo tendría más personas sensibles, reflexivas, críticas y respetuosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario